mi experiencia… (parte I)

Creo que en toda la andadura de este blog, nunca he explicado mi experiencia como vegana.

Quizás estés esperando una historia apasionante, llena de conflictos familiares, y con mucha tensión, pero nada más lejos de la realidad. Llevo una vida muy normal. 🙂 No quiero extenderme mucho, así que allá vamos.

Decidí ser vegetariana (ovolacto, en un principio) allá por Octubre de 2008, pero hasta el mes de Mayo, no dí el paso. ¿Por qué? Bien fácil, a veces peco de racional, y antes de dar cualquier paso, pienso mucho las cosas, investigo, saco mis conclusiones… seguí un proceso natural.

Nika.

Cuando Nika llegó a casa todo cambió. Llegó en Octubre de 2008 y hasta entonces nunca me planteé nada sobre vegetarianismo. Pero fue llegar ella, y algo en mi cabeza (y quizás en mi corazón) cambió. No veía la diferencia entre ella, y en lo que hasta entonces había en mi plato. A partir de entonces, miles de cosas empezaron a llegar a mi cabeza, busqué información sobre una alimentación vegetariana, y una cosa llevó a la otra. Era algo más que alimentación. Nika hizo que la venda que llevé en los ojos durante años, finalmente cayera.

Y llegó Mayo. Empecé mi (ovolacto)vegetarianismo coincidiendo con un viaje a Copenhague. Y ahí empezó mi nueva vida. El primer paso, fue decírselo a mi pareja. Hablé con él, le expliqué el porqué de mi decisión, y aunque él no quisiera unirse a este tipo de alimentación, lo respetó y me dijo que me ayudaría ante cualquier obstáculo que surgiera. Y así fue, y así es a día de hoy.  (Gracias).

Siguiente paso. La “mia” familia. Pensé que sería más traumático, pero no. Aunque creo que en su momento no lo entendieron (y creo que todavía alguno no lo entiende del todo), lo respetaron. Nadie me puso ningún obstáculo. Al principio no fue un camino de rosas… Día tras día, te pedían explicaciones, te preguntaban, te señalaban, pero nada que no se pudiera soportar.

Cuando alguien está muy convencido de sus decisiones, no mira hacia atrás. Y así fue. No miré atrás, hice que me respetaran, que respetaran mi plato, y no he tenido problemas graves… (nada más allá de algún comentario con algo de maldad, pero para cínica yo). 😉

La transición no fue complicada. Recuerdo que me hice un planning semanal con sus correspondientes menús, siempre con la tabla nutricional al lado, para que no me faltara de nada. Me sentía genial.

En mi experiencia, llevar una dieta vegetariana me ha ayudado en:

  • Las digestiones. Nunca más han vuelto a ser pesadas. Esto se debe a que mi organizmo no tiene que sobreesforzarse en procesar la carne consumida, ahora tengo más ánimo para las actividades del día.
  • Asombrosamente, hace casi tres años que no me da gripe (tiempo que soy veg*ana), contrastado a que antes durante el invierno, todo era tos, mucosidad, dolor de garganta, etc…
  • Mantuve mi peso, aún sin hacer ejercicio mantuve mi peso, no engorde más ni adelgacé, esto podria decir que es porque al eliminar muchas carnes, eliminé la grasa y aceites de mi dieta, uso pero poco. Insisto, lo más aconsejable es hacer ejercicio, tiene muchos beneficios más que eliminar grases.
  • Mi sentido del gusto mejoró, probé nuevos alimentos, aderezos y preparados para combinar mis comidas, adicionalmente ejercité mi cerebro para pensar que comer en casa y cuando salía a comer a algun lugar.
  • Me di cuenta de la importancia de estar saludable, el decir que cambié a una dieta vegetariana me hizo investigar bien y tener en que fundamentarme para decir que lo que hacia era bueno. Siempre la gente te lo cuestiona.

Aun así, me quedaba un pasito más a dar. El veganismo…

One response to “mi experiencia… (parte I)

  1. Nina The Heartbeat

    Queremos saber cómo sigue! Segunda parte ya… Y sin spoiler! 😉

    Nina
    xx

¿Comentarios? // Comments?

