Sentiments contradictoris / Opposing feelings

Bon dia!

La veritat és que estic força sorpresa, doncs últimament estic escrivint força al bloc. Potser és per l’entrenament que tot just acabo de començar, però tinc la necessitat de deixar plasmat tot el que passa pel meu cap.

Ahir vespre, vaig fer el primer entrenament que podríem dir que entrava dins de planning. Res de l’altre món. 50′ de carrera a R1.

Sensacions contradictòries. Per una banda em vaig trobar molt millor corrents (us recordo que els meus últims entrenaments van ser escasos i a part vaig agafar alguns kilos, i això passa factura…) Però bé, al que anàvem. Em vaig notar molt millor. Gens de cansament, bona respiració, de fet hagués continuat corrent, però l’entrenament marcava 50′ i això vaig fer. Llavors, quin és aquest sentiment contradictori?? Encara soc molt lenta!! Tot i que em trobava bé, tenia la sensació que no podia anar més ràpid. No sé si és la falta de moviment d’aquests últims dies o que, però anava lenta.  Odio enormement la sensació aquesta de saber que pots fer més, però no ho fas. Espero que quan torni a agafar un estat de forma òptim això canviï. 

També, estic fent canvis en l’alimentació. Estic “intentant” menjar més carbohidrats saludables, ja que últimament eren inexistents a la meva dieta (tret dels que obtenim a la fruita i la verdura).

Us avanço que vull fer un post dedicat a l’alimentació vegana i l’esport, però d’ això ja parlaré més endavant… 🙂

***

Good morning!

I’m very surprised; I’m updating my blog more than I used to do.  Maybe is for my new challenge, for the training I have just started,… but, the truth is that I need to share all the thoughts are running in my head, like a therapy. 

Yesterday evening I did my first workout for the half marathon. Nothing fancy. 50 minutes of running with a normal pace. I had some contradictory feelings. On one hand I was better while I was running (remember that my last workouts were limited and I gained some weight, and that takes its toll). Anyway, I felt much better. No fatigue, good breathing, in fact I could have continued my the workout, but I did what the planning said. So what is this contradictory feeling? I’m a turtle! 😦 OMFG! Although I felt good, I couldn’t go faster. I’m not sure if because the lack of movement in the last few days or what, but I’m a slow runner (at least for now). I hate this feeling when you know that you can do more, but you don’t. I (really, really) hope that when I’ll be in top shape this changes.

Furthermore, I’m changing some changes in my diet. I’m “trying” to eat more “good carbohydrates”, as were nonexistent lately in my diet (except we get from fruits and vegetables).

I advance you that I wanna do a post dedicated to vegan diet and sport, but I’ll talk later…

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4 responses to “Sentiments contradictoris / Opposing feelings

  1. Buenas,

    Varias cosas:

    – Qué vergüenza; 2 carreras en diciembre y las dos en Sabadell teniendo 2 en casa 😉
    – Está bien el tema de ponerte como meta una media, te ayudará a mejorar y entrenar más en serio teniendo ese objetivo en mente.
    – Para entrenar de forma regular lo mejor es plantarse un plan de entrenamiento para siempre seguir las mismas rutinas; si no, siempre hay motivos para saltarte un día u otro. Yo salgo justo al revés que tú, por ejemplo (Martes,Jueves y un día del fin de semana) y de ahí no me salgo si no es por algo en concreto porque si no se hace cuesta arriba todo
    – Para ir rápido hacen falta algunas cosas:
    a. Entrenar regularmente te va a dar un puntito extra que es el que notabas antes
    b. Hacer tiradas largas a ritmo está bien (es la base y es necesario) para coger fondo pero va bien alternar con series y rampas para preparar al músculo para correr con velocidad. El tema de las rampas es muy fácil aquí, cualquier calle te sirve.

    Por último, creo haber visto por ahí en la entrada de Vallparadís a un grupo de chicas (bastante grande, por cierto) que preparan la media o la maratón de Terrassa. No recuerdo por dónde leí el detalle del grupo pero lo que es seguro es que me las cruzó muchos días saliendo entorno a las 19:30 u 20h. Igual te interesa.

    Saludos,

    • ¡Hola!

      A ver si te respondo a todo y no me dejo nada. 🙂

      – Pues sí, Diciembre lo voy a correr en Sabadell, cosas de la vida 😛 Son dos carreras que hice el año pasado, y este año las tomo de referencia para ver si hay mejora. Pero en Enero estaré en alguna carrera en Terrassa.
      – Como dices, creo que es básico es establecerme una rutina para salir a correr. Esta semana, al tener días festivos de por medio, hago unas salidas raras, pero la idea es salir 4 días, siempre los mismos y así intentar no fallar.
      – En el plan de entrenamiento que me he propuesto hago un dia subidas y otro series o intervalos, con lo que espero mejorar en velocidad, ya que creo que es mi punto debil, pero confio en una mejora si me inculco una disciplina clara.

      Estoy bastante motivada y creo que es por tener un objetivo claro. Supongo, y tal como he podido ver, tener unos objetivos a corto/medio plazo ayuda a mantener la motivación muy alta y a trabajar más para conseguirlos.

      Pasaré un día por Vallparadís a la hora que comentas, a ver si las pillo y me informo. ¡Gracias!

      ¡Muchas gracias por pasarte y por tus consejos! Realmente, agradezco todos los comentarios, ya que soy muy novata y cualquier sugerencia me ayuda muchísimo!! 🙂

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