galletas napolitanas // Neapolitan cookies

Hoy os traigo una nueva receta, aunque tengo un post pendiente con alguno de los regalos de estas Navidades… y es que me hace mucha ilusión compartirlos con vosotros! Today I want to show you a new recipe, although I have a pending post with some of the gifts of this Christmas … and I am very excited to share with you!

Parece ser que este año 2012, estoy sacando mi vena más dulce… Mañana mi pareja y yo asistiremos a una comida familiar, y yo quería llevar algun detalle vegano para que la familia pruebe que delicias podemos cocinar sin necesidad de productos animales.  I’m taking my sweet vein this year 2012, hehehe. Tomorrow my husband and I will be attending a family meal, and I wanted to cook some vegan detail for the family. I’d like they eat some vegan options in order to see that a vegan diet is delicious.

Galletas Napolitanas // Neapolitan Cookies

¿Qué necesitamos? What do we need?

  • 140 g. de harina de trigo para repostería // 140 gr. wheat flour for baking
  • 3-4 cucharadas de azúcar de caña // 3-4 tablespoons of sugar cane
  • 1/2 sobre de levadura // 1 / 2 packet of yeast
  • 80 g. de margarina vegetal // 80 g. vegetable shortening
  • Leche de soja (un chorrito) // Soy milk (a splash)
  • Azúcar avainillado para decorar // Vanilla sugar for garnish
  • Canela para decorar // Cinnamon for garnish
¡Vamos a cocinar! // Get Cooking!

Mezclamos en un bol la harina con el azúcar, la levadura y la margarina vegetal (no es necesario fundirla previamente). Cuando todo esté bien mezclado le añadimos un chorrito de leche de soja, lo suficiente para que la masa se ablande de forma que podamos hacer una bolsa con ella y no se nos pegue en los dedos. Mix in a bowl the flour, sugar, yeast and  margarine (do not need to melt it before). When the mix is well blended, we add a splash of soy milk, until we make a ball with the dough and it is not sticking to the fingers.

Extendemos la masa sobre una capa de harina que habremos puesto previamente sobre el mármol y la extendemos con un rodillo. Hacemos cuadrados o redondas en la masa y las disponemos sobre papel vegetal sobre la bandeja del horno. Roll out the dough on a layer of flour that we shall have previously put on the marble and extend it with a roller. We shape the dough and put them on baking paper on baking sheet.

Cuando tengamos todas las galletas cortadas y en la bandeja del horno les espolvoreamos por encima el azúcar avainillado y la canela. Posteriormente introducimos la bandeja en el horno durante 10 minutos aproximadamente a 200º. Dejamos enfriar y servimos. When we are ready, we sprinkle them over the vanilla sugar and cinnamon. Then we introduce the tray in the oven for 10 minutes at 200 degrees. Let cool and serve.

(sorry for the pic!)

Enjoy!

2 responses to “galletas napolitanas // Neapolitan cookies

  1. Mmmmm que penita que ya esté a dieta de verdad!! jajaja pero me guardo la receta, tienen muuuy buena pinta, y me encantaria hacer galletas, ya que nunca he probado a hacerlas. Y me encanta llevar comida cuando voy a casa de algun amigo!! Todos salimos contentos, ellos por llevar el detalle, y yo por comer en condiciones!!

  2. hola!! por una no pasa nada!! yo las hago, pruebo una, y los demás que se coman el resto! mjijiji
    creo que es un gesto bonito el llevar alguna muestra de nuestra cocina cuando nos inviten a comer, ya que hay muchos prejuicios con nuestra dieta! 🙂

    un saludo!! (:

¿Comentarios? // Comments?